Suiza está considerada como una de las mejores entidades extraterritoriales para constituir una organización benéfica, ya que cuenta con leyes bien definidas y una excelente reputación a nivel mundial.

Foster Swiss es una consultora financiera internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Entre sus servicios Foster Swiss ofrece la creación de estructuras societarias complejas, sociedades patrimoniales como el caso de las Fundaciones.

Beneficios que ofrece crear una Fundación

Una organización benéfica tiene como objetivo salvaguardar los activos personales y corporativos.

En Suiza dependiendo del tipo de fundación, una vez aprobada y autorizada podrá estar exenta de impuestos.

¿Cómo constituir una fundación Suiza (fundaciones privadas y benéficas)?

Una fundación suiza puede registrarse con una capitalización mínima de 20.000 francos suizos, que puede tomar la forma de efectivo u otros tipos de activos.

La fundación está dirigida por una Junta, con el requisito de tener al menos un miembro de la Junta en Suiza.

Además, es posible solicitar el estatus de beneficencia en la oficina de impuestos de Suiza, siempre que la fundación sea una organización sin fines de lucro y financie actividades y proyectos humanitarios, de salud, ecológicos, educativos, científicos o culturales.

Si bien la fundación puede ser administrada por un solo miembro de la junta, se acostumbra nombrar un mínimo de tres miembros. De acuerdo con las leyes suizas, al menos uno de ellos debe vivir en Suiza.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com