Sepa usted que la actividad de la minería como tal no está sujeta a impuestos en la jurisdicción de Estonia y no se requiere el registro de una persona jurídica.

Además, debe saber que, si una persona está llevando a cabo la extracción de moneda virtual o el procesamiento de datos de forma independiente y los ingresos recibidos están libres de impuestos, la persona deberá declarar solo sus ingresos como ingresos comerciales y sobre la base de la declaración de impuestos deberá pagar.

Tenga en cuenta que toda persona que lleve a cabo la minería de moneda virtual deberá estar registrada como empresario individual o como sociedad de responsabilidad limitada.

El empresario individual registrado puede deducir los gastos incurridos para obtener ingresos comerciales, y declarar dichos gastos.

Foster Swiss les ofrece a sus clientes y representado asesoramiento en la constitución de diversos tipos de empresas.

Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Impuestos sobre la renta en criptomonedas. En el caso de la moneda virtual, los ingresos pueden estar sujetos a impuestos en los siguientes casos: cambios en el precio de la moneda virtual al comprar y vender / intercambiar moneda virtual, por minería de moneda virtual y en el caso de recibir pago en moneda virtual por obras realizadas.

Los ingresos en moneda virtual están sujetos a impuestos de manera similar a los ingresos en moneda convencional.

A efectos fiscales, el precio de compra de la moneda virtual o los ingresos se convertirán a euros en función del tipo de cambio a razón del mercado en la fecha de la transacción o en la fecha de recepción de ingresos.

Impuesto sobre facturación de criptomonedas. Las transacciones de criptomonedas no están sujetas al impuesto sobre el volumen de negocios.

La moneda virtual se considera propiedad en el sentido del art. 15, párr. 1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LIT) de Estonia. Tenga presente que de acuerdo a la Ley que rige la materia solo los beneficios de la venta o permuta de bienes inmuebles enajenados están sujetos al impuesto sobre la renta, es decir, el impuesto sobre la renta se aplica sobre los ingresos recibidos por la enajenación de moneda virtual, incluido el intercambio.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com