Las razones por las que las empresas transitarías son tan importantes en el comercio internacional es debido a que ellas disponen de un amplio conocimiento de la operativa relacionada con el transporte de mercancías; y también a nivel jurídico.

Entre sus bondades está el proporcionar las mejores rutas, algo que ayuda a reducir costes a las empresas que lo emplean y ejerce de intermediario resolviendo todo tipo de imprevistos.

Fiabilidad y Optimización es otro de los atributos principales de las empresas transitarias, estar ahí para las situaciones que se escapan del manejo de la empresa o que supondrían muchísimo tiempo para poder resolverlas.

Es por esto que las empresas transitarias son conocidas como los gestores de compra con una gran experiencia, por lo que van a tener una mayor capacidad de negociación con proveedores.

¿Por qué es importante contar con una empresa transitaria?

La colaboración de una empresa transitaria para la realización de operaciones de comercio internacional resulta fundamental puesto que garantiza el correcto traslado de la mercancía de manera óptima y segura.

La importancia de selección de la empresa de transporte marítimo

Son muchas las empresas de transporte marítimo existentes. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta algunos factores que contribuyen a garantizar el éxito del proceso y a promocionar el comercio legal a la hora de seleccionar una transitaria.

¿Qué tener en cuenta para elegir una empresa transitoria?

Tipo de mercancía que se va a exportar o importar.

Volumen o peso de la carga para saber si serán necesarios contenedores completos o, por el contrario, será suficiente con un grupaje.

Puertos de origen y de destino de la carga.

Otro factor de relevancia para una mejor escogencia es si su mercancía necesitara de servicios logísticos de recogida en la empresa o de entrega domiciliaria o en un punto concreto. Finalmente deberá conocer la normativa aplicable para la exportación o la importación según el tipo de carga.

En la actualidad existe numerosas empresas intermediarias entre el exportador o importador y las empresas de transporte, que manejan la mayoría de las mercancías que circulan por el mundo, casi siempre por mar o ferrocarril, pero también por carretera, la empresa transitaria que mejor respuesta de a sus necesidades y satisfaga sus requerimientos será la que le dará confianza suficiente y este es un factor clave a la hora de elegir.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com